lunes, 5 de abril de 2010

Rodolfo Martín Arruabarrena

Si alguien conoce una historia similar a la que voy a contar, que me avise. Después del partido con Lanús del campeonato pasado, que perdimos 4 a 0 y en el que "el vasco" tuvo una tarde catastrófica como la mayoría de sus compañeros, en el primer entrenamiento de la semana siguiente el mediático lateral izquierdo declaró algo asi como: "el sábado sentí que no tenía ganas de jugar" y acto seguido anunció que como no podía seguir jugando profesionalmente sin sentir esas ganas... IBA A JUGAR UN CAMPEONATO Y MEDIO MÁS Y SE IBA A RETIRAR (??). O sea... ¿un campeonato y medio sin ganas? ¿habrá recuperado las ganas?
Sus rendimientos son oscilantes y engañosos, porque lo que la mayoría de la gente que mira futbol observa es lo que hacen los jugadores cuando tienen la pelota en los pies. En este sentido Arruabarrena es un lateral prolijo, de proyecciones criteriosas y aunque jamás desborda es preciso a la hora de jugar la pelota y a veces hasta incisivo para tirar algún centro. Y gracias a eso tenemos que asistir impávidos a que mucha gente lo aplaude....
Ahora, sin la pelota para mi es, por lejos, el peor defensor del futbol argentino. Un 3 al que de cada 20 veces que lo encaran con pelota dominada lo dejan parado en 19. Muy desordenado tácticamente para tomar marcas, un tipo que pierde la espalda permanentemente, y que genera mucho peligro en el área cuando, conciente de sus limitaciones, recibe al delantero visitante retrocediendo de a pasitos, sin salirle porque cuando le sale... pierde SIEMPRE.
Yo no tengo la estadística, pero haciendo memoria empiezo a ver cuántos goles nos hicieron por desbordes por su lado, cuántos puntos perdimos por su culpa? habría que verlo, pero sepan que muchos.
Solamente pensar que es uno de los jugadores mejores pagos del plantel me da bronca. Pienso además que debe de ser importante a nivel grupal y eso lo valoro, pero me pregunto... ¿el 3 de la quinta, sea quien sea, jugará mucho peor? capaz al menos tiene ganas.

Yo lo resisto, es uno de los poquísimos jugadores de los últimos años que me doy el lujo de putear (ereros, suárez... creo que ninguno más). Tenemos buenos y malos jugadores, algunos más limitados (Leyes) otros más talentosos, algunos sacrificados, otros un poco más apáticos (Blanco), pero auténticos caraduras, solamente el vasco. Pero asisto incrédulo a que mucha gente lo aplaude (seguramente lo aplauden por su trayectoria anterior, indiscutible por cierto), y que los medios le ponen siempre 6 (seguramente por el mismo motivo).
Los hinchas de Tigre somos raros, coreamos el nombre de Mazzoni cuando tenía un partido jugado en Tigre, lo mismo con este muchacho, con Luis Islas y muchos otros que venían "con cartel". Pero a Castaño, por ejemplo ¿cuando lo vamos a ovacionar todos juntos?
seamos buenos... a veces somos muy injustos.

Arruabarrena, Rodolfo.
34 años.
debutó en TIGRE el 16/8/2008 contra Arsenal, ganando TIGRE 2 a 1.
lleva 64 partidos con nuestra camiseta, 2 goles, y la amenaza permanente de causarme algún problema de salud.


gracias si alguien leyó hasta acá y me ayuda a hacer catarsis.