miércoles, 9 de junio de 2010

Martín Morel

Me enteré hoy que Martín Morel se fue de Tigre, a préstamo al Deportivo Cali de Colombia. Sin dudas un jugador especial, que tuvo un campeonato bárbaro en el Apertura 2008, metiendo 13 goles y conduciendo al Tigre que jugó el triangular final con Boca y San Lorenzo. Martín había hecho las inferiores en Newells, donde quedó libre y empezó a deambular por equipos semi amateurs, desde donde llegó a Sp. Las Parejas de Santa Fé, equipo que militaba en el Argentino B y la verdad no tengo datos de esa época. Caruso lo vio en alguna de esas pruebas locas que hacía (creanme amigos, si ahora prueba jugadores desconocidos imagínenese con Tigre en la B metropolitana). Vino a Tigre y debutó el 1 de agosto de 2006, a punto de cumplir 26 años (edad a la que ya es muy dificil dar el salto). Tigre militaba en la B nacional, y en esa segunda fecha contra la CAI formó con:
Abraham; Krikorián, Ferrero, Blengio; Galmarini, Castaño, Torres, Gimenez; Morel (Morero), Salmerón (Visconti), Mazzoni (Allende). El resultado fue 3 a 0 y los goles fueron de Nico Torres y de Visconti en 2 ocasiones.

Morel jugó en Tigre 94 partidos entre agosto de 2006 y abril de 2010. Hizo 27 goles en total (entre ellos varios que quedan en nuestra historia), pero nunca se pudo transformar en idolo tigrense. Hay gente que lo puteó hasta su último partido, es de esos jugadores finos, laguneros, que se convierten en blanco preferido de los puteadores. Me enorgullezco de no haberlo puteado nunca, aunque reconozco que me hizo renegar en más de una ocasión.
Yo, humildemente, le rindo mi pequeño homenaje a un enganche aceptable, un buen pateador de tiros libres y un extraordinario ejecutante con pelota en movimiento. Con casi 30 años, me hubiera gustado que Martín vaya a un lugar donde pueda hacer una diferencia económica, pero le deseo lo mejor en Colombia, y desde acá lo seguiremos.
Por los goles a Boca, por el tiro libre en el reducido contra Chaca... este hincha de Tigre saluda a Morel!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opiná con total libertad. Gracias.