viernes, 19 de noviembre de 2010

Este viernes: Simplemente Nagüel


Nagüel es por sentimiento mi grupo preferido. Por ellos conocí la cumbia santafesina y allá por el 2000 empecé a orientar mis gustos cumbieros para otro lado.
A pesar de lo que se suele creer, el nombre del grupo no corresponde a ninguno de sus integrantes sino "a un pibito que nos iba a ver a los ensayos siempre y un día no apareció más". Esa increible explicación me la dio como respuesta el propio bajista a la salida de Metrópolis, un lunes del año 2001, mientras se subían al flete que los había llevado hasta el boliche.
Nagüel es creador de éxitos que otros (especialmente el burdo nestor en bloque), capitalizan. También tiene covers de temas setentosos del rock nacional, grossos.
A nivel marketing y venta se podría decir que no pegan una, lo pueden ver en la foto, las caripelas, el diseño de tapa, etc. Sus méritos son todos musicales!
Hoy les dejo el que fue el corte de difusión del primer disco de ellos que me compré. Como Bonus Track, la versión cumbiera del clásico de Pastoral "El Hospicio", con el estilo santafesino.
"Te soñé una vez más"

"El Hospicio"

4 comentarios:

  1. El Hospicio está inceible, gran versión.
    Tal vez le dé una chance a la cumbia santafesina
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. es in con se gui ble! si conseguis un link de algun disco que funciones pasalo, quieroi ese que se llama ritbo nosequé y nosequé, o cualquiera, abrazo primo.

    ResponderEliminar
  3. mne baje lo que opasayte y sin querer descubria que hayu varias versiones cumbierads de en el hospicio, pero más modernas.

    ResponderEliminar
  4. Manuel, quedate tranquilo papi, que la ponemos seguido.
    Gracias por pasar y leer.
    besote!

    ResponderEliminar

opiná con total libertad. Gracias.