viernes, 24 de agosto de 2012

David y Goliat, la pelea más despareja en altura de la historia del boxeo


El 15 de marzo de 2003, en San Petersburgo, el misionero Pedro Franco enfrentó al local Nikolay Valuev, en la que posiblmente haya sido la pelea de alturas más desparejas en la historia del boxeo moderno.
Franco, de 1,70 aproximadamente, un superwelter natural (70kg), que luego de un accidente subió mucho de peso, había vuelto al boxeo años atrás rozando los 90kg, y en esta velada de 2003 acusó 104kg aprox.

El gigante Valuev es el boxeador más alto que yo vi, de 2,16, para esta pelea dio más de 145 kilos, con lo cual quedaron ambos enmarcados en la categoría pesado.

La pelea la ganó el gigante ruso por puntos, y fue la anteultima presentación profesional del misionero Pedrito Franco, que seguramente se habrá traído de Rusia una linda bolsa.


Pedro Franco fue campeón argentino de los pesados, peleó y perdió 3 veces contra Fabio Moli (una por el título sudamericano), y una contra el ENORME Marcelo Dominguez (también por el título sudamericano).

Era un boxeador de buena técnica, que suplía con velocidad su pequeña talla para la categoría en la que hizo la mejor parte de su carrera.

Hoy Pedrito tiene un gimnasio y enseña boxeo en San Francisco Solano, Quilmes. En 2010 fue uno de los "abanderados de la Argentina solidaria" que elige canal 13 todos los años.
Acá hay más sobre su proyecto, su gimnasio y su espectacular obra

Desde este humilde blog, el humilde homenaje a uno de tantos buenos boxeadores que pisaron nuestros rings, para otro apasionado de este hermoso deporte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

opiná con total libertad. Gracias.